top of page

Forrajeo en aves


El forrajeo es la actividad natural que practican las aves en busca de alimento en su entorno. En la naturaleza la mayoría de los pájaros pasan el 80% del tiempo despiertos forrajeando.


Generalmente los pájaros aprenden por imitación de modo que pueden aprender de nosotros mismos, en caso de que tu ave no sepa utilizar sus juguetes existen técnicas para enseñarlos, aunque si consigues un juguete que además de destruirlo tenga comida incluida será mucho más fácil y rápido el aprendizaje.


Es importante que los pájaros tengan estímulos, juguetes que puedan destruir y lugares donde puedan treparse o columpiarse estilo parques especiales para.


Si tienes a un ave en jaula debes considerar que siempre que puedas debes sacarla a caminar y volar libremente en un espacio controlado, tener una jaula lo más grande que te sea posible y debe contener adentro muchos juguetes para entretenerse y forrajear cómo lo hacen por instinto en la naturaleza.


Si algunas veces ves a tu ave picotear de forma alterada o desesperada los barrotes de su jaula, los platos de comida o las cosas que colocas dentro de su entorno puede ser un síntoma de ansiedad, aburrimiento o falta de juguetes.


Debes tomar en cuenta que todos estos juguetes para forrajear son para destruirlos así que ten presente que deberás comprar muchos para reemplazar los que van rompiendo.


La “teoría del forrajeo óptimo” también aplica para otros animales ya que es un modelo ecológico del comportamiento que ayuda a predecir cómo se comportan los animales cuando buscan comida.

Comentarios


bottom of page