Si tienes la oportunidad de elegir, al momento de adoptar o comprar un perro siempre recomiendo que tomes en cuenta todas las responsabilidades que debes tener con tu amor peludo...
No elijas un perro por ser lindo, una mascota es parte de la familia y necesitan muchas atenciones que solo nosotros como tutores responsables de su bienestar podemos darle.
Evalúa si tienes el tiempo que tu mascota se merece, si eres una persona que trabaja todo el día y está poco tiempo en casa o si eres una persona que viaja mucho debes considerar que vas a hacer los días que no puedas estar, los perros son animales que les gusta estar en compañía de sus familiares, sufren mucho cuando están solos o en un centro de cuidados donde algunos los encierran y solo los sacan a pasear durante cortos periodos de tiempo para que hagan sus necesidades, evalúa cómo es tu estilo de vida y si puedes ofrecerle a este compañero todo lo que se merece.
Si tienes el tiempo y los recursos económicos para poder adquirir la responsabilidad de adoptar o comprar un perro hay otros aspectos que debes considerar y te cuento a continuación.
Los perros que tienen el pelo largo requieren de más cuidados e inversión que los perros de pelo corto. Debes tomar en cuenta que cada cierto tiempo, aproximadamente cada dos o tres meses los perros de pelo largo necesitan un corte de pelo. También es importante cepillarles el pelaje para mantenerlos libre de nudos, aunque los perros de pelo corto también debes cepillarlos, puedes hacerlo con menos frecuencia que un perro con el pelo largo.
Al momento de escoger la raza o el tamaño es importante tomar en cuenta el espacio que tendrás disponible en tu hogar para el nuevo miembro de tu familia, aunque no es indispensable tener una casa grande para tener un perro grande, recomiendo tomar en consideración el espacio disponible y de ser un lugar pequeño siempre es bienvenido un perro, muchas personas consideran que los perros grandes deben vivir en casas grandes, yo personalmente no lo considero un requisito indispensable, ya que los perros son muy agradecidos, no importa el espacio que tengan siempre estarán dispuestos a darte todo su amor incondicional, siempre y cuando estén bien atendidos y en tu compañía ellos estarán felices; en estos casos debes considerar los paseos y las actividades que puedan hacer juntos al aire libre para que el perro tenga entretenimiento y pueda correr o desenvolverse en otras áreas que no sean su hogar.
Lo que si considero muy importante para tener un perro de tamaño grande es la capacidad económica que tengas, ya que los perros grandes obviamente comen más que los perros pequeños por lo tanto la inversión que debes hacer en alimentos es mayor. Aunque para tener un perro pequeño o cualquier animal también requiere de una inversión anual importante, como lo son los gastos médicos ya que lo ideal es hacer visitas al veterinario anualmente, cada seis meses o cada vez que sea necesario, medicamentos, vitaminas, suplementos, juguetes, entre otras necesidades que tienen que aunque puedan ser cosas obvias y simples es importante revisar si tu presupuesto te permite darle una buena calidad de vida a tu mascota, si no es el momento ideal para tu economía ya tendrás la oportunidad de tener una mascota y poder atenderla como se merece.
También es importante considerar las necesidades específicas de cada raza, hay perros que son más activos que otros y que necesitan tener mucha actividad física, correr o hacer ejercicio, indiferentemente del tamaño hay razas que son más hiperactivas y necesitan espacios para correr y desenvolverse.
Si tienes otros peludos en casa, sobretodo perritos que ya estén en su etapa de vejez considera la idea de tener un cachorro ya que ambos tendrán actitudes y necesidades diferentes; un perrito de edad avanzada suele querer estar tranquilo, duermen más y muchas veces no tiene. la paciencia de convivir con un cachorro enérgico, por lo que esto puede presentar problemas entre ellos, ya que mientras el perro adulto quiere descansar un cachorro siempre está en la búsqueda de jugar y mordisquear, esto puede afectar la paz de tu perrito viejo y en algunos casos generar peleas entre ellos, así que estudia como es el comportamiento del perro mayor, si tiene tolerancia a los cachorros y si este nuevo integrante de la familia no va a causarle un estrés al perro de mayor edad.
Si tienes un perro de raza, averigua sobre los rasgos, comportamientos y hábitos que tienen en particular, por ejemplo los perros dálmatas son muy extrovertidos, necesitan paseos largos y hacer ejercicio, ya que si no se ejercitan lo suficiente pueden volverse hiperactivos, al igual que el jack russel, el beagle, el border collie, el pastor alemán, los cockers y otras razas.
En general todos los perros necesitan tener una actividad física, paseos y juegos divertidos, aunque hay razas que suelen ser más tranquilas que no requieren de largos paseos o un nivel de actividad físico alto.
Si tu eres una persona alérgica o en tu hogar conviven personas que tienden a sufrir de alergias puedes escoger una raza de perro que sea hipoalergénica, algunos de ellos son los scnauzer, terrier americano sin pelo, basenji, bedlington terrier, bichon frise o maltés, galgo, fox terrier, shih tzu, yorkshire terrier, perro de agua portugues, terrier escocés, chino crestado, xoloitzcuintle, west highland terrier, caniche, lebrel afgano, cairn terrier, cotón de tulear, spaniel de agua irlandés, lagotto romagnolo, lagotto romagnolo, boston terrier, entre otras.
Comments