top of page

Cepillado Dental en perros

El cepillado dental en los perros es un habito que debe hacerse todos los días, indiferentemente del tipo de alimentación que lleve tu mascota, bien sea comida natural o alimentos secos, lo ideal es cepillar los dientes después de cada comida, pero si no tienes tiempo puedes hacerlo una vez al día en la noche después de la última comida del día.


Indiferentemente si tu perro come huesos o no siempre debes hacer una rutina de cepillado diario, cuidar la higiene bucal de nuestros peludos es una tarea que tenemos como responsable s


La placa dental produce ácidos que dañan el esmalte de los dientes y que pueden dar lugar a las caries o irritar las encías.


Los problemas dentales pueden causar infecciones que derivan en problemas renales, problemas con el corazón, el hígado e incluso enfermedades gastrointestinales como diarrea o vómitos, sobretodo cuando tienen acumulación de sarro o placa dental que con el paso del tiempo esto puede poner en riesgo la salud y la vida de tu mascota.


Al momento de cepillar los dientes debes hacerlo en ambas caras cepillando toda la pieza dental.


Los perros no deben cepillarse con la pasta dental de humanos, estos productos son tóxicos y pueden hacerle mucho daño. Personalmente considero que lo mejor para cepillar los dientes de un perro es el aceite de coco, ya que si este cumple con los requisitos necesarios para ser inocuo y tu perro no tiene alergia o intolerancia a este ingrediente no hará daño al ser usado todos los días. Para escoger un buen aceite de coco este debe ser prensado al frío e indicar que es de grado comestible. Mucho cuidado con los aceites de grado cosmético que NO son comestibles ya que pueden afectar la salud de tu mascota, es muy importante que el aceite que uses sea comestible porque al cepillar los dientes de nuestro amor peludo es difícil hacerlos escupir el producto y estos suelen tragarlo.


Puedes usar solo aceite de coco o hacer una pasta dental casera agregando un aceite esencial de menta (orgánico y también de grado comestible) y puedes agregarle también polvo de cáscara de huevo. En mi instagram y en youtube tengo un video donde te enseño a preparar esta receta.


No recomiendo utilizar bicarbonato de sodio para cepillar los dientes ya que el bicarbonato puede causar daños en el Ph estomacal e intoxicar al animal, además de causar daños en el esmalte de los dientes, aunque hay otras personas que lo recomiendan, yo personalmente he conocido personas que han tenido muy malas experiencias con el bicarbonato de sodio, por lo tanto prefiero no usarlo


Si tu mascota te gruñe o te muerde al momento de cepillar los dientes debes ir ganando su confianza e ir asociando esta actividad con algo positivo, puedes darle un premio o snack ya que la comida es algo que les agrada, en estos casos si no puedes hacer la limpieza con un cepillo de dientes puedes usar una gasa y pasarla por cada una de las piezas dentales para limpiar la dentadura.




댓글


bottom of page