top of page

¿Es necesario vacunar anualmente?


Si tu mascota está atravesando por un malestar de salud NO es bueno vacunarlos ya que sus defensas al estar bajas harán que el organismo no trabaje bien esos anticuerpos.


Para casos de mascotas con una óptima condición de salud les dejo esta información donde pueden apreciar los estudios realizados.

. •Challenge: Refiere a la exposición de una enfermedad para probar la respuesta inmune.

. •Serology: Es un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra la enfermedad.

.

Según información del Dr. Ronald Schultz, inmunólogo veterinario y catedrático del Departamento de Ciencias biopatológicas de la universidad de Wisconsin indica: “La medición de los niveles de anticuerpos en la sangre demuestra que la duración de la inmunidad de la vacuna contra la rabia canina, la vacuna contra el moquillo canino, la vacuna contra parvovirus canino, todas son efectivas durante un mínimo de 7 años.” .


Las vacunas para enfermedades como la rabia, el moquillo y parvovirus canino, una vez que se administra a los animales adultos, proporciona inmunidad de por vida."

.

Otro veterinario inmunólogo, el Dr.Ian Tizard de la Universidad de Texas afirma que: “Con las vacunas de virus vivos modificados como el parvovirus canino, moquillo canino y la panleucopenia felina, calicivirus y rinotraqueitis, el virus en la vacuna se debe replicar para estimular el sistema inmunológico. En un paciente que se ha inmunizado previamente, los anticuerpos de la vacuna anterior bloquean la replicación del virus vacunal nuevo. La cantidad de anticuerpos no se elevan significativamente. La población de células de memoria no se expanden. El estado inmune del paciente no se ve reforzado."

.

Por estas razones, Schultz sugiere que los perros reciban vacunas contra la rabia cada tres años (como es requerido por la ley en algunos países) y otras vacunas no con más frecuencia que cada tres años...

.

Consulta con tu veterinario de confianza y para más información puedes investigar en internet para tomar decisiones que pueden afectar la salud de nuestras mascotas. Por mi parte sigo investigando este tema de las vacunas!!!

Comments


bottom of page