Abandonar las croquetas secas y comenzar una dieta natural, ya es el primer paso para comenzar un Detox, aunque también es importante practicar protocolos depurativos de toxinas aunque la mascota se alimente de forma natural, sobretodo si no consume una dieta a base de alimentos 100% orgánicos y no podemos controlar las toxinas producto de la contaminación u otros químicos del ambiente que respiramos.
Desintoxicar a tu perro o gato cada cierto tiempo es un proceso importante para limpiar al organismo de impurezas, residuos y toxinas debido a una mala alimentación, el uso de desparasitantes químicos, ingesta prolongada de medicamentos, contaminación ambiental, entre otras cosas que van acumulándose a lo largo del tiempo y que si no son depuradas hacen que los órganos vitales dejen de funcionar correctamente, tu mascota se enferma y comienza a tener síntomas de que algo anda mal. . Generalmente se comienzan a ver afectados hígado, riñón y páncreas que trabajan en conjunto, pero lamentablemente cuando estos órganos vitales presentan síntomas, ya hay un daño que puede llegar a ser irreparable de no ser tratado, por lo tanto es importante actuar a tiempo haciendo un protocolo de desintoxicación, con una alimentación saludable a base de alimentos naturales frescos, manteniendo una hidratación constante y en conjunto con una rutina de ejercicios. . Puede que tu mascota ya esté presentando síntomas o tal vez crees que luce saludable pero no lo está... Los perros sobre todo suelen ser muy resistentes y sólo demuestran los síntomas cuando ya el órgano está total o parcialmente afectado. . También es muy importante que sepas que cuando el animal comienza a hacer un #Detox o algo muy común que sucede cuando hacen el cambio de alimento seco procesado a alimentos naturales puede aparecer una “Crisis Curativa”, lo que quiere decir que será normal que tu mascota presente síntomas como vómitos, diarreas, dolores estomacales, mal humor, olor corporal desagradable, etc! No debes asustarte pues lo peor que puedes hacer es retomar los alimentos indebidos, se debe continuar el protocolo detox hasta que la mascota logre estabilizarse, esta Crisis Curativa puede llegar a durar al rededor de dos semanas o más dependiendo de la gravedad y el nivel de intoxicación, algunos casos pueden pasar dos o tres meses para que veas los resultados.
El ayuno largo en algunos ejemplares que pueden hacerlo ayudará a que el proceso detox del organismo se active de forma natural, durante el día es importante que la mascota se mantenga hidratada con agua fresca. . Mi experiencia personal ha sido diferente con cada perro, el caso más largo y difícil ha sido con Coco porque ya tenía un daño hepático severo, la primera semana que comenzó tenía un mal olor corporal, mal aliento y duró 4 meses en tratamiento hasta que ya no tenía ningún tipo de olor.
Comentarios