top of page

Cúrcuma y Pasta Dorada para Perros y Gatos

Aprende a usar este excelente complemento nutricional en tu dieta!



La cúrcuma se debe consumir en cantidades moderadas, esta poderosa raíz contiene dos principios activos importantes llamados #curcumoides y #curcumina, contiene vitaminas/minerales, es un excelente antioxidante, anti cancerígeno, antiinflamatorio natural, alivia el dolor en articulaciones, reduce los niveles de azúcar en sangre, mejora los trastornos digestivos, síndrome de colon irritable, daños hepáticos o cualquier proceso inflamatorio, favorece la circulación, es un neuroprotector aumentando el crecimiento de células madres en el cerebro, entre otros beneficios. La cúrcuma también actúa como protector hepático sin embargo en casos de mascotas que ya estén enfermas del hígado deben consultar con el médico veterinario antes de consumirla. Se debe evitar su consumo en animales que sufran de trastorno de la vesícula biliar o cálculos, no usar en casos que tomen medicamentos anticoagulantes, tampoco la deben consumir en embarazadas, ni antes de una intervención quirúrgica. Existen ciertas enfermedades que no permiten el uso de la cúrcuma, por lo tanto debes consultar con tu veterinario antes de usarla. La cúrcuma es excelente como protector hepático en animales sanos, sin embargo para los que ya están enfermos del hígado deben consultar antes con el veterinario sobre su consumo. La dosis de cúrcuma dependerá de la forma en cómo sea preparada, su concentración y el peso de tu mascota. En caso de animales sanos puede usarse como prevención de enfermedades y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su efecto estabilizador sobre la #Microbiota intestinal. Es una excelente alternativa natural que puede usarse para perros, gatos y humanos.

Receta Pasta Dorada


Ingredientes:


•25gr Cúrcuma Natural rallada

•25gr Cúrcuma en Polvo

•30ml Aceite de coco prensado al frío u otra grasa de origen natural

•150ml Agua

•2gr Pimienta negra molida

Preparación:


1. Colocar la cúrcuma natural + polvo con el agua en una olla a fuego bajo, revolver contantemente hasta obtener una pasta espesa. Retirar del fuego.


2. Esperar que enfríe un poco para agregar el aceite de coco y la pimienta negra recién molida. Revolver con un batidor de mano y porcionar en moldes pequeños, bolitas o en un envase de vidrio con tapa hermética.

3. Se mantiene refrigerada en nevera durante 3 semanas. NO es bueno congelarla ya que se pierden propiedades, lo ideal es preparar la cantidad necesaria y consumirla en un tiempo prudencial.



❗️❗️ No ofrecer en casos de hemorragias, plaquetas en menos de 100.000 10(3)/uL, cuando el animal esté tomando anticoagulantes o vaya a ser operado.

bottom of page