top of page

Receta de Chucrut Probiótico


Ingredientes:


•2Kg repollo morado o blanco

•1 cda de aceite de oliva

•Jengibre (opcional)

•Opcional: ¼ de taza de jugo de chucrut anterior

•15 Gr de Sal (1 Cucharada sopera) por cada Kg de repollo


Preparación:


1.Lavar bien el repollo, retirar el corazón y cortar en tiras. Agregar la sal y masajearlo durante un rato hasta que suelte bastante agua. Se debe reservar el agua para envasarlo.


2.Rellenar un pote de vidrio con el repollo y presionar para eliminar el aire que quede entre las capas hasta quedar bien comprimido.


3.Si el repollo estaba fresco lo normal es que haya soltado suficiente agua como para cubrirlo. De lo contrario debes preparar una pequeña cantidad de salmuera para completar el líquido y que el preparado quede bien cubierto.


4.Para preparar esta salmuera disuelve 3 cucharadas de sal por cada Litro de agua. Guardar el envase cerrado y colocarlo en un lugar oscuro.


5.Esperar 4 semanas aproximadamente para consumirlo. Según la temperatura del lugar donde se guarde este tiempo puede variar; Cuanto más alta sea la temperatura, más rápido se va a fermentar, lo contrario ocurre con las temperaturas bajas.


6.Luego del tiempo de fermentación ideal conservar el producto refrigerado en la nevera.


7.Se debe ofrecer ½ cucharada e ir aumentando progresivamente cada tres días la cantidad de Chucrut hasta llegar a la dosis indicada para tu mascota..

Комментарии


bottom of page