Te preocupa que no se quiere comer ese alimento concentrado y sólo come cuando agregas algo de comida natural que cambia el sabor de las bolitas o simplemente añades cualquier ingrediente extra que “mejore” su dieta, ninguna de estas dos opciones se deben hacer.
En primer lugar debes saber que el tiempo de digestión entre los alimentos naturales es diferente al de los productos comerciales, sobre todo cuando se trata de alimento seco. El tiempo de digestión de la comida natural es mucho más rápido que el de los alimentos comerciales, por lo que al combinar ambos se crean gases por la descomposición de los alimentos naturales que pasan más tiempo del que deberían permanecer dentro del organismo.
Además de lo anteriormente explicado existen otras razones que son importantes considerar, ya que el alimentoseco aumenta su tamaño cuando llega al estómago por los jugos gástricos más el agua que toma el animal luego de comer en algunos casos porque es un alimento seco que les da sed, al agregarle líquidos haces que el alimento tome un volumen mayor dentro del estómago del animal al que había sido previsto por su formulación.
Otro factor importante que debes tomar en cuenta es que los alimentos industriales que están formulados como un alimento completo, incluyen un balance de vitaminas, proteínas y minerales equilibrado ajustado a una cantidad recomendada, según el peso del animal, por lo que al agregar alimentos naturalesestás alterando el balance nutricional del alimento industrial, ofreciendo a tu mascota una cantidad de nutrientes desbalanceada que a lo largo del tiempo pueden verse los efectos negativos de este desbalance.
A simple vista no ves nada pero dentro del organismo se generan reacciones químicas contraproducentes que van acumulándose, alimentando a las enfermedades silenciosas que aparecen el día menos pensado o te das cuenta cuando uno de los órganos deja de funcionar, parcial o totalmente.
Comments