El ajo tiene mala fama y un mito de que hace daño en perros o gatos sin embargo cuando es utilizado de forma correcta Es Bueno! Si tu mascota no es alérgica o intolerante no hace daño, no es malo!
El #ajo en grandes cantidades puede ser tóxico para los animales pero en dosis controladas aporta excelentes beneficios nutricionales puede servir como antibiótico en algunos casos además de tener un potencial efecto desparasitante, la dosis ideal para desparacitar es de 0,5gr de ajo triturado por cada Kg, si no tienes balanza dependiendo del tamaño del diente de ajo si es grande utiliza para perros o gatos pequeños de 5Kg o menos medio diente de ajo, para ejemplares de 20Kg en adelante se les da 1 diente de ajo grande durante 3 días continuos y luego repetir a los 15 días para luego esperar a la próxima toma dentro de 3 - 4 meses.
El ajo contiene diferentes nutrientes que lo hacen un excelente suplemento alimenticio, es alto en proteínas, aminoácidos esenciales, calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, selenio, zinc, riboflavina, vitamina A, C, B6, B9, K, quercitina y también compuestos sulfurados.
Este ingrediente tiene propiedades antibióticas, antibacteriales, antifúngicas y antivirales, puede ser utilizado como tratamiento o como prevención de cualquier virus, bacteria, infección por hongos o parásitos.
Estudios científicos confirmaron que el ajo es anticancerígeno, estimula al sistema respiratorio, ayuda a combatir infecciones del tracto gastrointestinal; actúa como un estimulante del sistema inmunológico y del sistema linfático; ayuda al hígado a cumplir sus funciones.
Contraindicaciones!
El ajo en pequeñas cantidades es beneficioso, aunque no es apto para todos los perros. o razas así que debes evitarlo en los siguientes casos:
Cachorros menores de 8 meses.
Perros o gatos que sufren de anemia.
Perros raza Akita Inu o Shiba Inu.
Peludos que estén tomando medicamentos anticoagulantes, insulina o tratamiento de quimioterapia
Hembras embarazadas o lactantes
Cualquier animal puede presentar alergia o intolerancia a cualquier alimento si presenta algún grado de sensibilidad al mismo, por lo tanto si no conoces a tu mascota o nunca le has dado ajo prueba con una cantidad pequeña, puede ser medio diente de ajo pequeño y si no presenta reacciones desfavorables puedes intentar en otra oportunidad con una dosis mayor.
Dosis ideal
Puedes agregar un diente de ajo de vez en cuando en el plato de tu mascota si es un perro mediano a grande, en el caso de los perros pequeños de 5Kg o menos puedes utilizar medio diente de ajo. Siempre y cuando no coloques una cantidad exagerada de ajos en una sola comida ni lo utilices diariamente este ingrediente no debería tener efectos secundarios o sobredosis, utiliza el sentido común y ofrece a tu mascota el ajo en cantidades moderadas.
Commentaires