top of page

¿Cuándo fumigar el hogar?



¿CUÁNDO FUMIGAR EL HOGAR?.

.

Cuando ya has intentado todas las opciones naturales o si nunca lo intentaste y te agarró una invasión de pulgas o garrapatas no queda más remedio que fumigar el hogar con productos químicos... Los productos que te recomiendo aquí NO son para colocarlos en tu mascota, ya que son venenos muy fuertes que podrían afectar su salud o causar la muerte del animal.

.

La #Cipermetrina se usa para fumigar contra las pulgas y el #Butox contra las garrapatas, son dos venenos diferentes y no deben mezclarse. En caso de tener ambos bichos fumigar con uno y a la semana siguiente utilizar el otro veneno.

.

Para fumigar escoge una hora en la tarde que no pegue sol y el producto se evapore, ni en la noche que te afecte el olor para dormir. Las 5:00pm es una buena hora para fumigar.

.

Lleva a tu mascota fuera del área que vas a fumigar, preferiblemente que la lleven al parque un par de horas mientras el olor del veneno se haya disipado. Si tienes niños pequeños también debes sacarlos de casa preferiblemente o ir fumigando por áreas en caso de que no tengas quien los distraiga un rato.

.

Antes de usar el veneno primero debes hacer una limpieza profunda, rodar todo!!! Luego fumiga dentro de los closets, detrás de los muebles, debajo de las alfombras, esquinas de las paredes y todo lo que se un posible nido de bichos!.

.

Si tienes plantas dentro del hogar o jardín debes preparar un pesticida casero ecológico y aplicarlo sobre la tierra ya que estos bichos pueden meterse en ella, hacer su nido y pueden vivir ahí por muchos años. Puedes mezclar clavos de olor con ajo licuados con agua; infusión de ortiga o jengibre, polvo de cáscara de huevo; hierve 100gr de romero fresco en 300ml de agua y rocíalo en las plantas o sobre la tierra; espolvorea tierra de diatomeas sobre la tierra; entre otros tips ecológicos que puedes encontrar.

.

Tal vez fumigar un solo día no sea suficiente si la invasión está avanzada, entonces tendrás que hacerlo durante varios días seguidos y tratar de conseguir el o los nidos! En algunos casos fumigas y fumigas pero el problema no está en tu casa sino en la de algún vecino cercano...

Yorumlar


bottom of page