top of page

SELLO DE ORO

Propiedades:

 

La información escrita sobre la raíz del sello de oro se remonta al siglo XVII, cuando los nativos americanos la masticaban para tratar las úlceras bucales (aunque tiene un sabor extremadamente amargo). Los nativos americanos le dieron un nombre común de "raíz amarilla" y con razón. La raíz es de un amarillo tan vivo que un toque sobre la piel desnuda dejará una mancha profunda de color amarillo dorado que durará varios días.

Es amargo, estimulante, astringente, alterativo, diurético, antiséptico, emenagogo, hepatónico, antibiótico, antiinflamatorio, antipalúdico, antiinfeccioso. Los sistemas afectados son: digestivo, respiratorio, glandular y circulatorio.

Constituyentes:

 

La raíz del sello de oro es rica en vitamina C, zinc, cobalto, hierro, silicio, magnesio y manganeso con cantidades moderadas de vitaminas A y E, así como fibra dietética. Contiene muchos alcaloides de isoquinolina (alcaloides médicamente activos) que incluyen berberina, hidrastina, canadina y l-hidrastina, que son antimicrobianos y brindan las propiedades antibióticas y antiinfecciosas de la raíz que también estimulan el sistema inmunológico.

Usos:

Heridas

La raíz en polvo de sello de oro se puede usar tópicamente con animales en heridas abiertas como un antibiótico fuerte, y también ayuda a que se formen costras, previniendo más infecciones y eliminando cualquier infección existente.

 

Ojos 

 

Es excelente para problemas oculares en gatos, perros y caballos, incluida la conjuntivitis, las infecciones por un objeto extraño o una alergia, así como para los ojos pegajosos no diagnosticados, especialmente cuando se trata de una secreción amarilla. (Vea la receta del té a continuación).

 

Para esto, se puede hacer un té usando una pequeña cantidad, aproximadamente 1 cucharadita de la raíz picada en 16 oz de agua destilada.

 

Deje hervir durante 20-30 minutos y luego cocine a fuego lento durante 1 a 2 horas. Utilizar un colador de malla muy fina para asegurarme de que se eliminen todas las partes de la planta, dejando solo líquido limpio y colocar en una botella de vidrio con gotero.

 

Esto se puede guardar en el refrigerador de 5 a 9 días o se puede agregar una solución salina estéril al 35% para usar y almacenar hasta por 30 días.

 

Utilizar de 2 a 5 gotas por cada ojo infectado durante 3 a 10 días, según el tamaño del perro y la gravedad de la infección.

 

La raíz de sello de oro tiene una medicina intensa, por lo que un poco ayuda mucho. Se combina bien con usnea, raíz de uva de Oregón, hoja de neem o uña de gato en forma de tintura para la curación interna del sistema respiratorio.

 

Es muy útil para la mayoría de las infecciones del tracto urinario, es antiinfeccioso en las membranas mucosas (garganta, senos nasales, tracto gastrointestinal (GI), boca y vías respiratorias bronquiales), aumenta la producción de bilis, ayuda en la digestión y se considera un fuerte antidiarreico en casos de salmonella o E. coli (por su contenido en berberina). En el caso de la giardia, se puede utilizar como preventivo o tratamiento ya que es antiprotozoario.

Otros Usos:

 

Otros usos de eleuthero para perros son como tónico para la artritis, fatiga, dolor de espalda o apatía.

Cómo usarlo:

Para heridas compre la raíz en polvo de sello de oro y aplíquela sobre la herida a diario.

 

Receta de té: Úselo para tratar problemas oculares siempre y cuando haya sido aprobado por su veterinario holístico. 

 

• Agregue 1 cucharadita de raíz picada a 16 oz de agua destilada

• Deje hervir ligeramente durante 20-30 minutos y luego cocine a fuego lento durante 1 a 2 horas.

• Usar un colador de malla muy fina para asegurarse de que se eliminen todas las partes de la planta dejando solo líquido limpio

• Coloque el líquido en una botella de vidrio con gotero.

• Puede guardarlo en el refrigerador de 5 a 9 días o puede agregarle solución salina estéril al 35%  para usarlo y almacenarlo hasta por 30 días.

 

Dosis: 2 a 5 gotas por cada ojo infectado durante 3 a 10 días, dependiendo del tamaño del perro y la gravedad de la infección.

 

También puede usar este té como enjuague (con un gotero o una jeringa) para tratar el dolor de encías u otros problemas bucales.

 

Es muy amargo, por lo que su perro puede objetar. Deben usarse dosis muy pequeñas cuando se toman internamente.

 

Como hierba única, la raíz del sello de oro puede causar náuseas o irritar el tracto gastrointestinal en animales sensibles. Mezclar con otras hierbas eliminará esta preocupación, pero siempre debe ser la porción más baja de la fórmula. Es mejor consultar a un herbolario o veterinario holístico para el uso interno del sello de oro.

Precauciones:

LNo usar durante el embarazo ya que estimula la contracción del útero.

bottom of page