top of page

Rusia registra primera vacuna de Covid-19 para Animales


Rusia se ha convertido en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus para animales domésticos denominada Carnivac-Cov.

Las autoridades rusas de supervisión agrícola comunicaron este miércoles 31 de marzo de 2021 que la vacuna se ha estado probando en perros, gatos, zorros, visones, entre otros animales, desde el mes de octubre del año pasado. Se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados, dijo el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna dicen que "Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales".

Desde un principio las noticias decían que nuestras mascotas no tenían riesgo de contraer el virus que actualmente nos tiene a todos de cabeza, sin embargo aún desconocemos muchas cosas sobre esta enfermedad y ahora parece que si hay posibilidades de que nuestros amados peludos se enfermen, por lo tanto desde el principio siempre he considerado que es importante cuidar a nuestros animales así como lo hacemos con nosotros.

Se han presentado varias noticias que los animales pueden ser portadores del virus y que muchos países registraron casos de infecciones masivas. "El uso de la vacuna, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus, que ocurren con mayor frecuencia durante la transmisión entre especies del patógeno. Aunque vale la pena destacar que no existe evidencia científica de transmisión del coronavirus de animales a humanos, como informó repetidamente la Organización Mundial de la Salud.

Los casos de infecciones en animales con el coronavirus se informaron en varios países con los mayores brotes conocidos, registrados en granjas de visones europeos en Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Suecia y España.


Por los momentos como madre responsable de mis mascotas antes de vacunarlas me gustaría esperar un tiempo prudente hasta observar los resultados de esta vacuna, sobre todo para asegurarme que no tenga efectos negativos a largo plazo, mientras tanto nos seguimos cuidando mucho evitando el contacto con otras personas y no saco a pasear a mis mascotas a los parques, sólo hacemos varios paseos cortos durante el día dentro de nuestra urbanización para que hagan sus necesidades.


Aunque actualmente hay mucha desinformación y noticias falsas alarmantes es importante prevenir y mantenernos tanto nosotros como nuestras mascotas con un sistema inmunológico fuerte, con alimentos naturales, suplementos y superalimentos que suban las defensas.

Kommentarer


bottom of page