Para malestares estomacales mi primera opción siempre son los productos naturales antes de utilizar los fármacos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cuando el problema no se soluciona durante las primeras 24-48 horas de haber comenzado y dependiendo de la gravedad de la diarrea este remedio no va a curar la patología, sobre todo si se trata de una bacteria o problemas en órganos y debes acudir lo más pronto posible a un médico veterinario.
Esta combinación ha sido una de mis favoritas porque generalmente las diarreas vienen acompañadas de dolores estomacales y eso no lo podemos saber porque nuestros peludos no hablan.
Para prepararla se debe hacer una infusión con flores de manzanilla bien concentrada,si la manzanilla es en sobre utilizo uno por cada 100ml de agua y a esta infusión le agrego un preparado de gotas de azahares de uso comestible que venden en la farmacia o en tiendas de medicamentos naturales.
La dosis de azahares varía según el peso del animal y dependerá de la concentración del producto que compres, esto es muy importante que lo consultes con la persona que elabora o vende las gotas y calcules en base a las dosificaciones recomendadas.
Si las gotas ya vienen preparadas asegúrate que sean especiales para recién nacidos o si tienes la opción de mandar a prepararlas frescas indícale a la persona que te las vende que son para un animal y si tu mascota sufre de alguna condición de salud indica todos los detalles posibles para evitar complicaciones, ya que en estos casos en el proceso de elaboración se toman ciertas medidas importantes como el porcentaje de alcohol o el medio de extracción del principio activo a utilizar, siempre tomando en cuenta las mejores opciones que no afecten a la salud de tu mascota.
⚠️PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula como cualquier producto medicinal. Siempre es recomendable probar con una dosis pequeña y esperar de 2 a 4 horas para asegurarse de que no hay una reacción alérgica inmediata. Si es posible antes de usar esta recomendación consultarlo con tu veterinario de cabecera!
Comments