top of page

Desparasitante natural con semillas de calabaza



Las #SemillasDeCalabaza además de contener múltiples beneficios nutricionales he investigado que sirven para desparasitar de forma natural, siendo una excelente opción cuando las mascotas son alérgicas o como alternativa económica cuando tienes bajo tu responsabilidad a muchos animales, (o en mi caso: Con Chipy & Moshi) si tienes que hacerlo con un animal muy pequeño que las dosis de los fármacos pueden llegar a causar la muerte del animal esta es una excelente opción!


Se utiliza un cucharadita pequeña para ejemplares menores a 5Kg y una cucharada grande o dos para animales de 20Kg en adelante.


Para su preparación debes poner a secar las semillas a temperatura ambiente de 3 a 4 días según tu ambiente hasta que estén bien secas (Preferiblemente no lo hagas al sol para conservar todas las propiedades) luego pulverizarlas en un molino hasta obtener un polvo fino.


Se debe dar a la mascota la misma cantidad por 3 días seguidos y repetir el procedimiento a los 15 días.


Como refuerzo me gusta combinarla con el #Ajo, en la cantidad correcta NO HACE DAÑO (1 diente para perros de 20kg en adelante y medio diente para perros de 5Kg o menos) agregándolo crudo en las comidas junto con el polvo de las semillas de auyama igualmente durante 3 días y repetir a los 15 días para luego esperar de 3 a 4 meses.


Si tu mascota es alérgica al ajo puedes combinar las semillas de auyama con semillas de lechosa que también tienen esta particularidad desparasitante!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Recuerda que los perros y gatos deben ser desparasitados cada 3-4 meses!! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

De estos ingredientes es muy difícil que causes una sobredosificación o daño alguno en tu mascota!!

Comentários


bottom of page