top of page

¿Cuál es la mejor Dieta?


Cuando me preguntan ¿Cuál es la mejor dieta? Para mí la mejor es la que preparamos en casa, que le gusta a nuestra mascota, le cae bien porque al evacuar tiene la consistencia ideal y cuando haces examenes de sangre todo sale perfecto. Así que para decidir entran en juego muchos factores que debes tener en cuenta al tomar la decisión de cambiar el alimento seco (perrarina/gatarina/galletas/pepitas/kibble) según la mascota que estés alimentando. Cada caso en particular se adapta mejor a un modelo de dieta según sus gustos o por necesidades de salud.


Con respecto al alimento seco, sin duda desde mi punto de vista esta es la peor opción y recomiendo que veas el documental #PetFooledFilm e investigar un poco a base de qué y cómo está hecha la perrarina...


Para determinar ¿Qué es lo mejor? Debes evaluar si tienes acceso a todos los ingredientes que cada una de las opciones requiere (proteínas, vegetales, vitaminas, suplementos, etc) luego para decidir debes estudiar la condición de salud de tu mascota, sus gustos, alergias alimentarias, entre otros factores que varían en cada ejemplar. Lo mejor es lo que tu mascota demuestra que le gusta, al evacuar tiene la consistencia ideal y en los exámenes de sangre lo valores aparecen bien.


Algunos animales nunca pueden comer crudo, los casos de alergias, dermatitis o problemas con el sistema inmunológico debe comer las proteínas de origen animal cocidas. Prueba con tu mascota cómo digiere los alimentos, antes de mezclar muchos ingredientes ve probando uno por uno y recuerda que la clave de todo es variar la dieta cada cierto tiempo, un menú colorido y con diferentes proteínas.

Opmerkingen


bottom of page