top of page

La importancia de hacer exámenes de sangre anualmente


.Primero que nada! Realizar exámenes de sangre es la primera opción que te ayudará a conocer cómo está trabajando el organismo de tu mascota, es lo más importante ya que internamente sólo podemos saberlo de esta manera junto con una consulta de tu médico veterinario de confianza.


¿Cuántas veces realizar exámenes de sangre?

Al menos una vez al año si tu mascota está saludable, personalmente me gusta hacer 2 ó 3 exámenes al año (cada 6 ó 4 meses) durante el año voy evaluando a mis mascotas ya que la idea no es someterlos a tantos pinchazos, sino los necesarios. En caso de que el animal presente síntomas extraños no habituales corriendo un examen de sangre bien completo te ayudará a tener un buen diagnóstico.


¿Qué te permite detectar a tiempo un examen de sangre? Cualquier problema de salud! Dependiendo de la amplitud del examen puedes determinar si el animal tiene fallo renal, hepático, o algún problema en cualquier órgano vital! De esta forma se detectan a tiempo las enfermedades o se pueden prevenir. Y esto a su vez te ayudará en su vejez ya que con el paso del tiempo puedes comparar los resultados.


Observar las heces y la orina, conocer la frecuencia normal de tu mascota y cualquier cambio debes estar alerta, los animales deben excretar todos los días, a partir de 2 días sin hacer pipí o sin evacuar y es delicado, esperar 3 días ya es peligroso! Debes acudir al médico de emergencia en caso de que esto no este sucediendo de forma regular.

.

La actitud del animal debe ser alegre y activo, si notas síntomas diferentes a su personalidad hay algo en la dieta o en tu mascota que no está bien.


Igualmente antes de tomar cualquier decisión consulta primero con un médico veterinario.

Kommentare


bottom of page