top of page

ELECAMPANE

Propiedades:

Las propiedades medicinales del helenio son: aromático, bactericida, fungicida, expectorante, antitusivo, estomacal, antibacteriano, diaforético, anticatarral. 

El aroma del polvo de la raíz recuerda a una mezcla de cálidas hierbas culinarias muy parecido al de la canela.

Las hojas grandes se encuentran en la superficie de la planta y estas tienen fuertes acciones para la piel y los pulmones. 

También se le conoce como Girasol silvestre, Horseheal, Scabwort y Velvet Dock.

Constituyentes:

 

El tres por ciento de la raíz es un aceite esencial que contiene lactonas sesquiterpénicas que se han utilizado con éxito como antihelmínticos (que matan y expulsan gusanos del sistema digestivo), así como por sus propiedades bactericidas y fungicidas, lo que hace que el helenio sea muy eficaz para detener la diarrea y aclararlo. infecciones por hongos en los intestinos.

 

El helenio es una de las mejores hierbas para buscar en una fórmula para perros con levadura sistémica.

 

El uso más común de helenio en mascotas es para la infección de los bronquios (bronquitis) o infecciones pulmonares leves.

Usos:


Problemas respiratorios

Las propiedades demulcentes del helenio calman los tejidos inflamados y se combinan con los efectos antibacterianos de la hierba.

 

El helenio puede aliviar los síntomas del asma y se ha utilizado para tratar la tuberculosis en personas con bastante éxito. Está indicado para la mayoría de las dolencias respiratorias, incluida la ronquera.

 

Puede actuar como expectorante, eliminando el exceso de acumulación catarral para la limpieza de los pulmones.

 

El helenio puede ser útil para cualquier afección respiratoria que produzca abundante secreción de moco.

 

Combina bien con pie de potro, hoja de ortiga, menta, manzanilla, gordolobo, milenrama o raíz de pleuresía. Agregar hibisco o rosas puede agregar vitamina C y bálsamo de limón para el estrés.

Digestión

El helenio también tiene una acción amarga que lo hace útil para estimular la mala digestión y el apetito débil. Las hierbas amargas pueden aumentar la producción de saliva, promoviendo tanto el ácido del estómago como la producción de enzimas digestivas. El contenido de inulina del helenio lo convierte en un excelente alimento prebiótico para ayudar a nutrir las bacterias buenas (probióticos) en el intestino.

 

Respiratorio

 

Las bayas de saúco son bien conocidas por ayudar a prevenir y acortar la duración de los resfriados y la gripe en los seres humanos. Tienen propiedades antivirales y antiinflamatorias y en los perros pueden reducir la tos y bajar la fiebre. Tanto las bayas como las flores pueden reducir la hinchazón de las membranas mucosas.

 

Parásitos


El helenio se puede utilizar para eliminar muchas lombrices intestinales, incluidas lombrices, anquilostomas y lombrices intestinales.

Otros Usos:

 

El aceite esencial de helenio puede prevenir infecciones bacterianas e intestinales, aumentar el metabolismo, reducir la dificultad respiratoria, estimular el sistema circulatorio y mantener una buena salud dental. Como precaución de seguridad, cuando use aceites esenciales con mascotas, siempre dilúyalos usando un aceite portador como el sésamo orgánico o el aceite de coco.

Cómo usarlo:

Si recolecta su propio helenio, las raíces deben cosecharse entre septiembre y octubre, y si son grandes, cortar en trozos pequeños y secar al sol o en un deshidratador a 120 a 160 grados.

 

Para preparar el helenio como una sola hierba, vierta dos tazas de agua fría en una cucharada de la raíz desmenuzada, deje reposar durante ocho horas y luego caliente y mezcle con la comida u ofrézcalo a su perro solo en un tazón. Dosis una cucharada por cada 50 libras de peso corporal, tres veces al día o según sea necesario para aliviar la dolencia.

Precauciones:

El helenio puede causar reacciones alérgicas en animales sensibles a las plantas de la familia del girasol (Asteraceae).

bottom of page