GIMNEMA
Propiedades:
Algunas de las energéticas de la gimnema incluyen antidiabético, hipoglucemiante, amargo, astringente, calmante, estimulante digestivo, laxante, diurético, antimicrobiano. Como ocurre con la mayoría de las hierbas, existen muchos usos medicinales para la gimnema, pero el más popular e importante es para la diabetes y el síndrome metabólico.
Constituyentes:
Los ingredientes activos de Gymnema son ácidos gimnémicos (un grupo de saponinas triterpenoides) que tienen una estructura similar a la glucosa pero con diferentes acciones. Pueden disminuir la absorción de azúcar de los intestinos y aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo; esto aumenta el crecimiento de células en el páncreas, donde se produce la insulina.
Usos:
Diabetes
Se ha demostrado que Gymnema mejora la tolerancia a la glucosa en personas diabéticas. Puede ralentizar el transporte de glucosa desde los intestinos al torrente sanguíneo.
El extracto de Gymnema puede ayudar a reparar y regenerar las células beta del páncreas que producen insulina.
Otros usos:
Se aplica como tratamiento para la malaria, enfermedad hepática o anemia; como antídoto para mordeduras de serpiente, estimulante digestivo y supresor del apetito; como diurético; para aliviar la tos, ablandar las heces, reducir la retención de agua, mejorar la circulación y activar el útero.
Cómo usarlo:
Las hojas de Gymnema se pueden utilizar en un extracto líquido para reducir eficazmente los niveles de azúcar en sangre en perros.
Para obtener mejores resultados, combine gymnema en una proporción de 1: 3 (1 parte de planta por 3 partes de menstruo, generalmente alcohol) en una mezcla 50-50 con extracto de seda de maíz orgánico en una proporción de 1: 2.
Dosis: Para perros de hasta 20 libras, dé 1 gota por libra de peso corporal dos veces al día; para mascotas de más de 20 libras, dé 2 gotas por cada 3 libras de peso corporal dos veces al día.
Debido a su amargor, es más fácil usar gymnema en forma líquida que en forma de polvo para su perro.
Precauciones:
Tenga cuidado si combina la gimnema con cualquier fármaco u otras hierbas que reduzcan los niveles de azúcar en sangre. No hay suficiente información para determinar la seguridad durante el embarazo, por lo tanto, debería tener cuidado con las madres embarazadas o lactantes, dando solo pequeñas dosis.