UÑA DE GATO
Propiedades:
Las acciones de la uña de gato son inmunopotenciadores, antiinflamatorios, antidepresivos, antitumorales, antivirales, analgésicos, anticoagulantes, antioxidantes, diuréticos, limpiadores de sangre, tónicos corporales y problemas del tracto urinario. En medicina herbal, se usa en todo el mundo para trastornos inmunológicos, úlceras, cáncer, artritis, enfermedad de Lyme, neuralgias, inflamación de muchos tipos, enfermedades virales como el herpes, para limpiar el tracto intestinal, enfermedad de Crohn y otras afecciones inflamatorias del intestino. intestinos y aumenta el recuento de glóbulos blancos CD57 y las células asesinas naturales (NK), que son una parte importante del sistema inmunológico.
Hay dos especies que están estrechamente relacionadas, Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis. Tomentosa tiene flores de color blanco amarillento, mientras que guianensis tiene flores de color naranja rojizo. Se usan indistintamente en la selva tropical, aunque el guianensis tiene menos componentes que se consideran medicamentos terapéuticos importantes. Otras especies como Uncaria rhynchophylla (Gou Teng en la medicina china) tienen sustancias químicas vegetales completamente diferentes y no tienen las mismas acciones específicas para el sistema inmunológico y las condiciones inflamatorias que tomentosa.
Constituyentes:
La uña de gato contiene alcaloides oxidoles que tienen propiedades inmunoestimulantes y antileucémicas. Los glucósidos del ácido quinóvico tienen acciones antiinflamatorias y antivirales. Los productos químicos antioxidantes (taninos, catequinas y procianidinas), así como los esteroles vegetales (beta-sitosterol, estigmasterol y campesterol) proporcionan propiedades antiinflamatorias, y los compuestos conocidos como carboxil alquil ésteres tienen propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias, anticáncer y celulares. -Propiedades reparadoras.
Usos:
Soporte inmune
La uña de gato se ha utilizado en Perú y Europa desde principios de la década de 1990 como tratamiento complementario para el cáncer y el sida, así como para otras enfermedades del sistema inmunológico. La investigación publicada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) muestra actividad antimutagénica en las pruebas de detección del cáncer. También se dice que reduce los efectos secundarios de la quimioterapia.
Enfermedad de Lyme
Después del tratamiento con uña de gato, el 85% de los pacientes humanos resultaron negativos para la infección de Lyme cuando se volvieron a realizar la prueba. A menudo se utiliza con éxito junto con otras hierbas en fórmulas a base de hierbas preventivas, así como en fórmulas para combatir el Lyme existente en perros y caballos. Es extremadamente útil cuando hay artritis de Lyme, dolor muscular o letargo y cuando un animal no responde bien al tratamiento con antibióticos.
La uña de gato es beneficiosa para el sistema nervioso central, la confusión mental o la falta de concentración debido a la inflamación de Lyme, deslumbra en general en el animal y ayuda a ralentizar o detener la progresión de la enfermedad.
Artritis y Dolor muscular
Se ha demostrado en investigaciones que la uña de gato es un antioxidante y antiinflamatorio eficaz, que proporciona un alivio significativo del dolor a gatos y perros con osteoartritis, displasia de cadera y enfermedad del disco. Se puede usar para controlar el dolor causado por la artritis y las distensiones y lesiones musculares.
Digestivo
La uña de gato es un limpiador intestinal y sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir los síntomas de la diarrea y los problemas digestivos crónicos como el síndrome del intestino irritable, así como ayudar a curar el síndrome del intestino permeable.
Otros usos:
Según Veterinary Herbal Medicine, los veterinarios peruanos utilizaron uña de gato para tratar a 15 perros con parvovirus, y dos tercios de ellos se recuperaron. La hierba también está bien indicada para perros para ayudar a combatir la sarna demodéctica, los trastornos cognitivos y los problemas respiratorios.
Cómo usarlo:
La corteza en polvo y la tintura son adecuadas para su uso en perros. Para una dosis inmunomoduladora, administre ¼ de cucharadita por cada 40 libras de peso corporal de la hierba en polvo una vez al día o 5 ml de tintura una vez al día. Para perros con un sistema inmunológico comprometido, administre la dosis anterior dos o tres veces al día. También puede usar esta dosis para tratar la artritis y el dolor muscular.
Precauciones:
El uso de uña de gato está contraindicado durante el embarazo o la lactancia.
Al comprar uña de gato, es importante tener en cuenta que debido a la sobreexplotación severa en el Amazonas, debemos proteger esta planta. Hay medicina en la raíz, pero cosechar la raíz mata la planta.
Compre la uña de gato de las empresas que suministran la corteza y no la raíz. El medicamento de la corteza interior de la vid es vital y activo.